Diálisis para extranjeros

4

Planificar tu viaje con diálisis al Ecuador

Planificar unas vacaciones en el extranjero podría parecer una tarea atemorizante si usted es un paciente que recibe terapia renal. Encontrar una clínica, llenar formularios, asumir los costos y realizar reservas de hotel requieren una gran cantidad de preparación. En Contigo  nos complacerá ayudarlo en todo el proceso, desde la primera consulta hasta el viaje. Solo tiene que seguir cinco pasos sencillos..

Recibir tres veces por semana diálisis no significa que no puedas disfrutar de una vacaciones en el Ecuador.

Con nosotros puedes visitar el casco histórico mas grande y mejor conservado de latinoamericana; disfrutar de paraje inigualables en la amazonia ( jungla amazonica ecuatoriana), pasearte por la ruta del sol, Viajar en el tren del Diablo y sin olvidar de las maravillosas Isla Galapagos, en paquetes adaptados para ti, incluyendo tu terapia de diálisis oportuna y con la mejor calidad.

El Ecuador es una tierra mágica que combina la sierra, amazonia y costas de forma tal que es posible en pocos días conocer todos los ambientes naturales acompañados de la magia los volcanes mas emblemáticos de sur América y al mismo tiempo poder realizarse sus diálisis gracias a la ubicación estratégica de nuestros centros de diálisis.

banner-turismo-medico

Recomendaciones para el disfrute de sus Vacaciones con Diálisis en Ecuador

Tiempo de Planificación

Por supuesto que puede regalarse unas vacaciones, pero tenga en cuenta que antes deberá prepararlas y organizarlas. La próxima vez que visite su centro de diálisis local, coméntele al personal que está interesado en recibir Diálisis en vacaciones. Ellos le ayudarán a organizar el tratamiento en nuestra red de centros o le asesorarán acerca de con quién debe ponerse en contacto para hacerlo. Recuerde que usted es el único responsable de reservar sus vacaciones, incluido el transporte y el alojamiento.

Sea realista con respecto a su salud

La mayoría de las personas en diálisis se encuentran lo suficientemente en forma como para dejar atrás el trajín cotidiano durante unos días, incluso semanas. Pero es posible que deba limitar determinadas actividades según sus condicionamientos personales. Por ejemplo, si tiene una fístula, deberá evitar exponer ese brazo al calor.  Tampoco dude a la hora de reservar sus vacaciones si le apetece ir a la playa, pero tenga en cuenta que, al no poder ingerir cantidades considerables de líquidos, deberá evitar lugares de calor extremo, como desiertos. Si tiene dudas sobre lo más aconsejable para usted, consulte con  su médico.

La logística

Nosotros nos encargaríamos de toda la logística del traslado entre el hotel y nuestros centro de diálisis Contigo, solo debe preocupase por disfrutar del momento y las bellezas del Ecuador.

Qué llevar en la maleta

Además de ropa adecuada al clima  y calzado cómodo, hay una serie de artículos que debe llevar con-sigo, por ejemplo:

  • información médica;
  • TSE o información del seguro;
  • medicación para esos días, y para unos días adicionales por si sufriera algún retraso;
  • tarjeta de emergencia de paciente de diálisis cumplimentada por usted.

Comer bien fuera de casa

Sea cual sea su destino, deberá encontrar una selección de alimentos aptos para el riñón. Es importante que se infrome antes. Siempre puede preguntar directamente con nosotros, nuestro personal le asesorará en lo que necesite. También puede echar un vistazo a nuestros consejos de nutrición especiales para viajes.

Tips importantes al hacer turismo de diálisis

  1. Lleve siempre consigo la medicación y los informes médicos en el equipaje de mano.
  2. Comience pronto: cuanto más tiempo dedique a planear su viaje, más fácil y sencillo resultará todo.
  3. Llame a su compañía aseguradora para confirmar qué gastos asume. Algunas compañías de seguros privados no cubren los viajes fuera de su área de cobertura.
  4. No se olvide de confirmar esto antes de irse.